Bolsa de trabajo en Merida

El trabajo en Merida se enfoca en las actividades de turismo

Con un crecimiento notable en los últimos años, el turismo se ha convertido en la principal fuente de puestos de trabajo en Merida y se confirma como uno de los factores determinantes de la economía de la ciudad, con un enfoque marcado en torno a la ecología y la sostenibilidad.

Las actividades turísticas son muy relevantes en una historia reciente de la región, pese a algunos problemas que han aparecido en los últimos años y que han complicado el panorama de esta versión de la ciudad. La bolsa de trabajo Merida también cuenta con aportes de la agricultura y la educación, con la presencia de la Universidad de los Andes.

La “industria verde” que se refleja con la importancia del turismo ha sido el mayor atractivo de la región en los últimos años y el trabajo en Merida se ha visto beneficiado de gran forma, tomando en consideración la cantidad de empleos generados en este sector.

Puestos disponibles en diferentes rubros se presentan en la bolsa de trabajo Merida y los habitantes de la ciudad pueden enfocarse en este sector para insertarse en el mercado laboral, siempre dependiendo del perfil de las compañías y las características personales (preparación académica, experiencia y atributos).

Algunos puestos de trabajo en Merida en el apartado turístico tienen que ver con las empresas operadoras de tours en la región, que contratan a personas sin grados universitarios avanzados pero con conocimientos de un segundo idioma para lugares como guías turísticos.

De similares características puede tomarse la bolsa de trabajo Merida en la industria hotelera, donde además se requieren de profesionales de administración, gerencia, contabilidad, comunicación y mercadotecnia, entre otros. Igualmente, posiciones en torno a transporte y mantenimiento podrían estar disponibles para completar los organigramas de estas compañías.

En el sector de educación, la Universidad de los Andes representa el mayor foco de empleos y genera puestos de trabajo en Merida para profesionales y para no profesionales. En el primer grupo, profesores y administradores representan la mayoría de cupos en la organización. En tanto, transporte, mantenimiento y seguridad juegan un papel importante en la generación de vacantes para el segundo grupo.

Algunas complicaciones se han presentado en el último tiempo en el panorama de trabajo en Merida, debido a desastres naturales que han golpeado la ciudad y la reducción de fondos para el desarrollo de la Universidad de los Andes. Esto ha significado que nuevos empleos no hayan podido abrirse y que la economía se haya visto disminuida.