Bolsa de trabajo en El Tigre

El petróleo se ha convertido en el principal producto de la región y el panorama de trabajo en El Tigre se enfoca en esta actividad para generar miles de oportunidades de empleo para la población local, tomando en cuenta la buena cantidad de empresas y organizaciones que se han instalado en la zona para tener sus labores diarias.

Las posibilidades que pueden encontrarse en la bolsa de trabajo El Tigre se relacionan directamente con la industria petrolera y son tanto para profesionales como para no profesionales, dependiendo de las características, responsabilidades y funciones requeridas por el puesto. En cuanto a otros sectores destacados en la región, se pueden nombrar la agricultura, el transporte y el comercio.

Al igual que otras ciudades venezolanas como Puerto La Cruz, Maracaibo y Cabimas, el petróleo es el factor principal en esta región y es a través de la industria que se crean la mayor cantidad de vacantes disponibles para las personas interesadas en insertarse en el mercado laboral.

El trabajo en El Tigre tiene a la industria petrolera como principal generador de oportunidades de empleo y los profesionales logran entrar en áreas diversas como administración de empresas, contabilidad, recursos humanos, salud ocupacional, informática, relaciones públicas, comunicación e ingeniería química e industrial. Estas posiciones son determinadas por las características de la organización respectiva y el perfil del postulante, tomando en cuenta su grado universitario, experiencia previa y atributos personales.

En cuanto a los no profesionales, personas sin una preparación académica avanzada pueden formar parte de la industria petrolera y encontrar oportunidades en la bolsa de trabajo El Tigre como integrantes de la mano de obra necesaria para tareas operativas y técnicas. Algunas personas pueden recibir capacitaciones para luego llegar a ser operarios de maquinaria o supervisores, avanzando en el organigrama respectivo.

Agricultura y comercio forman parte del panorama de trabajo en El Tigre, ya que se unen para generar buenas opciones sobre todo para los no profesionales, en labores de cultivo, recolección y ventas de los diferentes productos que destacan en la región. Con las labores diarias se cumple con el consumo local y regional, lo que realza esta parte de la economía de la ciudad.

Otro punto destacado para la bolsa de trabajo El Tigre es el sector transportes, ya que se encuentra en una zona estratégica en el territorio venezolano, lo que determina la creación de empresas de transporte comercial para productos, personas y maquinaria.